violencia de género

Monzón rinde homenaje a Rokhaya con un pequeño jardín de prímulas blancas

Rincón Rockaya
Rincón Rockaya

El Ayuntamiento de Monzón ha creado un pequeño jardín en la plaza de Europa en recuerdo de Rokhaya Diop. Un pequeño espacio en el que se han plantado prímulas blancas que recuerda a esta vecina de Monzón de origen senegalés presuntamente asesinada por su exmarido el pasado 25 de noviembre.

El alcalde, Álvaro Burrell, y la concejal de Políticas de Igualdad, Milva Bueno, han participado en esta plantación junto a la que se ha colocado una placa en memoria de Rokhaya que recuerda el compromiso de la sociedad para erradicar la violencia machista. Se ha elegido este jardín por su simbolismo, ya que es el lugar en el que cada 125 de noviembre se leen los manifiestos del Día Internacional para la Eliminación del Violencia contra la Mujer.

Burrell ha hecho hincapié en la necesidad de terminar con esta lacra social, “un trabajo y una responsabilidad de todos” y ha explicado que “con la adecuación de este espacio se cumple el compromiso adquirido por el pleno de crear un lugar de recuerdo de Rokhaya”

Comentarios