Actualidad
fiestas

Monzón rinde homenaje a su patrón San Mateo

El obispo  ha presidido la  misa a la  que acuden las autoridades y se ha sacado en andas a  San Mateo al que se la ha colocado  una pañoleta

Como es tradición el día 21 de septiembre, San Mateo, Monzón le rinde homenaje con una procesión y una misa presidida por el obispo de la Diócesis Barbastro- Monzón, Ángel Pérez. Desde hace más de una década, cuando se hizo una talla del santo, sale en procesión portado en andas por los alrededores de Santa María para posteriormente celebrar la eucaristía.

En la procesión participan las zagalas, zagal, zagaletas y zagaletes, la corporación municipal con su alcalde al frente, Álvaro Burrell, autoridades y vecinos de la ciudad, vestidos con el traje regional una parte de ellos. El acto se arropa con la Agrupación Folklórica Nuestra Señora de la Alegría.

El obispo aprovecha la ocasión para felicitar a los montisonenses por sus fiestas y glosa la figura de San Mateo.

Antes del inicio de la procesión se pone la pañoleta al santo y se grita ¡Viva San Mateo!.

El obispo va a acompañado por los sacerdotes de la diócesis. Este año participaban en la procesión la concejal de Fiestas, Pilar Gastón, los concejales del PP Rosa Lanau (diputada provincial), Marisa Mur y Julián Alamán; Jesús Guerrero del PAR(diputado regional), el presidente provincial del PP, José Antonio Lagüéns y el diputado provincial del PAR, Javier Betorz, así como representantes de la Guardia Civil.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00