Actualidad
romería

Monzón se prepara para uno de sus días más esperados: el día de la Alegría

No faltará el folklore de Aires Monegrinos. El Ayuntamiento repartirá vino, magdalenas y longaniza, y ofrecerá un servicio de autobuses gratuito

Monzón celebrará, el Lunes de Pascua, una de sus festividades más arraigadas, el día de la Alegría, con la tradicional romería a la ermita de la Virgen de la Alegría, el reparto de viandas entre los romeros y la actuación del grupo folclórico Aires Monegrinos. Habrá servicio gratuito de autobuses durante toda la mañana.

Según el programa organizado por la Concejalía de Festejos, a las 8.00h se abrirá el Camino del Romero, frente a las pistas de atletismo, y se repartirán vino y magdalenas, también aptas para celiacos. Dos horas y cuarto después, ya en la plazoleta de la Cruz, los cientos de caminantes que cada año acuden a esta cita podrán degustar roscón, vino y longaniza (la longaniza y el pan serán aptos para celiacos). Y a las 11.00h comenzará la actuación del grupo folclórico Aires Monegrinos, otro de los clásicos de esta jornada en la que los montisonenses celebran el día de una de sus patronas.

La Concejalía de Servicios ha organizado un servicio gratuito de autobuses de funcionará de 9.00 a 14.00h de forma continua con salidas y llegadas a la estación de autobuses, con el que se pretende evitar que los participantes cojan sus vehículos particulares. Además, las personas con problemas de movilidad podrán tomar los vehículos que subirán desde el cruce del camino y la carretera hasta la plazoleta de la Cruz.

Con motivo de esta festividad, la parroquia ofrece tres misas en la iglesia de la ermita, a las 9.00h, las 12.00h y las 19.00h.

La Policía Local aconseja potenciar la romería caminando o utilizar el servicio de autobuses, no coger el coche si se ha ingerido alcohol, no depositar en el monte basuras y respetar las propiedades particulares, así como la flora de la zona. Además, recuerda que está prohibida la circulación de vehículos por el Camino de la Alegría, excepto para el acceso a campos y propiedades particulares, y hacer fuego al aire libre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00