Actualidad
no fiestas

Monzón se queda sin los actos de sus ‘Sin Mateos’

El concejal pide al alcalde que convoque la Junta Local de Seguridad  para saber si habrá dispositivo especial el próximo fin de semana

El concejal delegado de Festejos, Javier Vilarrubí, anunciaba este domingo la suspensión de la programación de actos infantiles y conciertos por la tarde recogidos en los “Sin Mateos” para apoyar al comercio y la hostelería local en torno a San Mateo. La falta de respaldo de los partidos políticos, a excepción de Cs, la sensación que no se había explicado bien su contenido y la desinformación le han llevado a tomar esta decisión.

Vila no mateos

Vila no

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal agradecía a los técnicos municipales el esfuerzo en preparar las actuaciones para que cumplieran la normativa sanitaria vigente y recordaba que la decisión última correspondía al Ayuntamiento quien debía dar el visto bueno dentro de los parámetros que marcaba la DGA. Vilarrubí insistía en que se respetaban aforos, distancias sociales y las entradas nominativas para poder rastrear a los asistentes se hubiera habido algún problema.

Vila no 2

Además, los conciertos iban por la tarde en un recinto cerrado y sin barras.

Vila no

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil pide mayor diálogo y confianza al alcalde y su grupo municipal, ya que su silencio ha sido muy revelador y le pide que convoque la Junta Local de Seguridad para abordar que dispositivo va a haber durante el próximo fin de semana.

Vila 3  no

Vila 3 no

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vilarrubí ha echado en falta que PSOE y Cambiar no se hayan dirigido directamente a él para explicarle sus ideas y lo hayan hecho en los medios de comunicación.

El edil agradecía el apoyo del patronato de Festejos que voto favorablemente la idea de los “Sin Mateos” y a la presidenta de Comercio por su apoyo explícito.

El concejal recuerda que son tres los grupos que componen el equipo de gobierno y tiene que haber una mejor comunicación para poder trabajar para la ciudad que es su cometido.

Los actos se ciñen al día 21 de septiembre al ámbito eclesiástico, habrá unos fuegos artificiales y proyecciones en la pared del castillo de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00