Actualidad
movilidad

Monzón también apuesta por el uso de la bicicleta en los desplazamientos

La iniciativa "Sumamos  Bicis" llegaba a Monzón

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón celebraba la Semana Europea de Movilidad acogiendo la campaña del Gobierno de Aragón “Sumamos bici”. Este miércoles niños y mayores participaban en una yincana ciclista, podían disfrutar de una exposición interactiva o llevar sus bicicletas a que pasen una inspección técnica.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, apuntaba que se está produciendo un aumento en el uso de la bicicleta por la ciudad.

Isaac Claver Bicis

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bicis Claver

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y el Plan de Equipamiento Comercial que son las herramientas en las que se van a trabajar para que el peatón sea el protagonista en la calle y se potencie el uso de la bicicleta de una manera segura con carriles bici, según detallaba el concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández.

Hernández

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bicis Hernández

Ciclerías

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actividad parte de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como vehículo urbano cotidiano y se lleva a cabo por la Cooperativa Ciclerías.

Público de todas las edades se acercaba con su bici para participar en la yincana ciclista, en la que debían completar un recorrido de obstáculos superando pruebas de habilidad a lo largo del circuito. Además, además de visitar una exposición interactiva compuesta por 10 paneles sobre los beneficios del uso de la bicicleta para el medio ambiente, la salud, las ciudades, los desplazamientos, la sociedad y la economía, que contaba con sorpresas finales para todos los participantes.

Lo más llamativo resultaba la inspección técnica de bicis que servía para comprobar si la estaban en buen estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00