hermanamiento

Monzón trabaja en seguir potenciando el hermanamiento con Muret

Miembros de Sonus Venti, Héroes Legendarios y Trotamundos Teatro viajaban a Muret para participar en el festival “Muret L´Occitane”

Comitiva montisonense participando en los actos en Muret
Comitiva montisonense participando en los actos en Muret

Recientemente, una delegación montisonense se desplazaba hasta Muret para participar en el festival de “Muret L´Occitane”, certamen organizado para conocer la historia de esta ciudad francesa y las raíces L´Occitans.

Miembros de Sonus Venti, Héroes Legendarios y Trotamundos Teatro viajaron hasta Muret, donde hicieron de embajadores de Monzón, tratando de fortalecer los lazos de intercambio, tal y como explicaba el concejal de Turismo montisonense, Jesús Guerrero.

GUERRERO HERMANAMIENTO

Jesús Guerrero, concejal de Turismo de Monzón

Así, Trotamundos realizaba talleres infantiles donde se les entregaba a los pequeños diplomas de Damas o Caballeros, se confeccionaban coronas y espadas con globos etc, y el grupo de tambores “Sonus Venti” y “Héroes Legendarios”, daban colorido y ambiente a las calles de Muret.

Los actos comenzaban por la mañana y culminaban esa misma noche con un gran espectáculo de sonido, iluminación, proyecciones de video y fuegos artificiales que escenificaban un extracto de la historia de la batalla de Muret y la historia de Pierre d'Aragón, Simón de Montfort y el pequeño Jaime.

Cabe recordar que Pedro de Aragón, muere en la batalla de Muret en 1213 y su hijo Jaime es devuelto a Aragón, para ser educado por los templarios en el castillo de Monzón.