Actualidad
prevención

Monzón tramita el Plan Municipal de Protección Civil ante Inundaciones

Durante 20 días se puede consultar su redacción inicial

Durante 20 días se encuentra en exposición pública el Plan Municipal de Protección Civil ante Inundaciones, que tramita el Ayuntamiento de Monzón, para que se pueda consultar y presentar alegaciones o sugerencias al mismo.

Este Plan se ha redactado conforme a la ley sectorial de Protección Civil y Atención de Emergencias de Aragón. Hasta la fecha se contaba con uno comarcal, que ahora se complementa con este municipal.

Recordar que los planes territoriales de protección civil comarcales y municipales son instrumentos preventivos y organizativos de respuesta a situaciones de emergencias, catástrofes o calamidades formados por un conjunto de normas y procedimientos que prevén el marco orgánico-funcional y los mecanismos para movilizar y organizar los recursos humanos y materiales necesarios, así como la integración con otros planes de Protección Civil de ámbito superior.

El Plan Territorial de Protección Civil de Aragón establece que cada comarca deberá elaborar un plan de protección civil en el que se integrarán los respectivos planes municipales.

A este respecto, están obligados a elaborar un plan de protección civil municipal: los municipios que cuenten con una población de derecho superior a 20.000 habitantes, los que sean calificados como turísticos de conformidad con la legislación de turismo y los considerados de especial peligrosidad en el mapa y el catálogo de riesgos de Aragón por razón de su situación geográfica o por la actividad industrial que se desarrolle en su término municipal.

El Plan tiene por objeto establecer la organización y los procedimientos de actuación de medios y recursos públicos y privados con el fin de hacer frente a las emergencias por inundaciones, provocadas bien por precipitaciones, por avenidas extraordinarias de ríos o por rotura de presas, balsas y embalses dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00