Actualidad
educación

Monzón vuelve a reivindicar un segundo instituto público

Cambiar pide poner a disposición de la DGA los terrenos para su comprobación

Cambiar Monzón volvía a convocar a los montisonenses para reivindicar la construcción de un segundo instituto público en la ciudad a la DGA, con el objetivo de descongestionar el actual del IES Mor de Fuentes y ampliar la oferta educativa de la localidad.

Vicente Guerrero, portavoz de Cambiar, señalaba que seguirán movilizándose aunque la pandemia hace que estas concentraciones, como la de este martes en las puertas del Conservatorio, sean lo menos multitudinarias posible para cumplir con la normativa.

La concentración era secundada por integrantes de la Plataforma por un Segundo Instituto Público y el comité de empresa de FerroAtlántica del Cinca, los primeros anunciaban nuevas acciones.

Cambiar señala que con la vuelta a la presencialidad en las aulas hará más complicada la situación del Mor de Fuentes, ya que este curso se han incrementado los alumnos matriculados.

cambiar

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así que Monzón no se puede permitir no conseguir el segundo instituto público, así que hay que poner a disposición de la DGA los terrenos para poder presionar para su construcción, según explicaba Guerrero.

Cambiar instituto

La demanda surge ante la saturación del actual Mor de Fuentes. Además, se mejoraría la oferta educativa y se equipararía a otras ciudades con parecida población que cuentan con dos institutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00