casco histórico

Monzón ya cuenta con la señalización de su muralla

Ha sido creada por la empresa Publyarte y se compone por tres tótems (uno principal y dos más pequeños) y ocho cuadros de las puertas de la muralla

Presentación señalización muralla
Presentación señalización muralla

La Plaza Mayor era el lugar escogido para presentar la nueva señalización de la muralla medieval de Monzón, compuesta por tres tótems y ocho placas correspondientes a las puertas. Los elementos han sido creados por la empresa Publyarte.

Según explicaba el alcalde, Álvaro Burrell, esta señalización es una forma de visibilizar el trazado medieval y potenciar la ciudad, no solo para los de fuera sino también para que los montisonenses conozcan un poco más de su historia.

SEÑAL MURALLA_ÁLVARO

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

La idea es colocar el tótem principal, que muestra el perímetro del casco antiguo y ubica las puertas, en la nueva plaza que se está construyendo en el edificio Torrero. Los otros dos se ubicarán en la Plaza San Juan y en la zona de la Casa de la Cultura. En cada una de las puertas se colocará una placa de cerámica en la fachada donde iba la puerta de la muralla.

En la presentación también intervenía Ana Carilla, técnico de Patrimonio de la Comarca del Cinca Medio, que iba detallando cada uno de los portales que van a ser señalizados, y con los que se pretende que el visitante pueda hacer un recorrido y ubicarse dentro de la ciudad.

SEÑAL MURALLA_ÁNA

Ana Carilla, técnico de Patrimonio

Los tótems son de hierro y bronce y están en braille, mientras que los cuadros son de cerámica.

Señalización muralla Monzón
Señalización muralla Monzón
Señalización muralla Monzón
Señalización muralla Monzón
Señalización muralla Monzón
Comentarios