Actualidad
SOCIEDAD

Motastro busca su consolidación como cita motera en Barbastro este fin de semana

La tercera edición se celebra este fin de semana y la organización espera una participación de más de 1.200 personas

La Peña Somon Más, organizadora de Motastro, espera que esta tercera edición sea la de la consolidación de la cita motera más importante del Somontano. Así lo expresaba Sergio Broto, presidente de Somon Más, que destacaba que “lo que comenzó como un almuerzo motero hace tres años, ha ido creciendo porque vimos que la gente pedía más, y esperamos que este sea el año de la consolidación de Motastro”.

MOTASTRO BROTO 18

Para lograrlo, han elaborado un programa de actividades más completo, que comienza el sábado por la tarde y se desarrolla hasta las 15 horas del domingo.

MOTASTRO OLIVERA 18

Las actividades comienzan el sábado a las 19.30 horas con las conferencias en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro a cargo de Exploramoto.com y Victor Ryder. Seguidamente, a las 21.30 horas tendrá lugar la cena motera en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro. Desde la medianoche, la fiesta se traslada a la Fábrica de Tiempo con espectáculo de humor motero.

El domingo Motastro se traslada como es habitual a la Feria de Muestras de Barbastro, donde de 9 a 12 horas se repartirá el almuerzo a la brasa (6 euros) y de 9 a 14 horas podrá visitarse, con entrada gratuita, la exposición de motos clásicas con más de 50 modelos, algunos con más de medio siglo de antigüedad.

Además, de 12.00 a 13.30 horas tendrá lugar la exhibición de acrobacias stunt de Emilio Zamora (equipo Ducati). La fiesta del motor en Barbastro concluirá con el vermú, de 13.30 a 15 horas.

Muchos clubes moteros de la zona y provincias vecinas suelen participar en Motastro. Según los cálculos de la organización, el año pasado participaron más de 1.200 personas, de las que unas 800 fueron moteros llegados de distintos puntos de la provincia e incluso de lugares más lejanos, como Andalucía.

Eloy Rubiella, de Motos Rubiella, patrocinador principal de la cita, destacaba que “Motastro no es solo un almuerzo motero, sino que pueden venir a disfrutar desde niños a mayores”.

MOTASTRO RUBIELLA 18

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00