Actualidad
RIBAGORZA

Movilización social contra la MAT Laluenga-Isona

Tolva y Benabarre van a acoger el 9 y el 11 de octubre sendos actos informativos

Al fuerte rechazo institucional hacia el proyecto de autopista eléctrica Laluenga-Isona se suma la movilización social que, en Ribagorza, se traduce en dos actos informativos que se van a celebrar en Tolva, este sábado, y en Benabarre, el lunes 11.

En el caso de Tolva se celebrará a las 19h en el local social. Los vecinos manifestarán su rotundo rechazo a un proyecto cuyo trazado afectac de manera especialmente a esta localidad que desde hace décadas se ha opuesto con firmeza a los cuatro intentos de atravesar la comarca con una mega línea eléctrica de Muy Alta Tensión (400 kV). En el acto, además de informar sobre el proyecto y sus gravísimas afectaciones, se podrán firmar y/o recoger alegaciones. Se informará también sobre la expedición que la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica está organizando desde el Alto Aragón para acudir a la manifestación convocada por la Alianza Energía y Territorio (ALIENTE) el sábado 16 de octubre en Madrid.

El lunes 11 se celebrará un acto similar en la casa de la cultura de Benabarre, con la colaboración del Ayuntamiento, que aprobó, en el último pleno, una moción institucional rechazando el proyecto de Forestalia.

En cuanto a la expedición para acudir a la manifestación convocada por la Alianza Energía y Territorio (ALIENTE) el sábado 16 de octubre en Madrid, el autobús, que saldrá de Aínsa, tendrá paradas en Graus, Barbastro, Huesca y Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00