Actualidad
tercera edad

Mucha emoción en la reanudación de las visitas a los residentes de Riosol

Las visitas a la residencia de ancianos municipal de Monzón deben solicitarse vía telefónica

Tras un primer día de enorme afluencia de familiares, las visitas en la Residencia municipal Riosol de Monzón se han ido dosificando. Así lo explicaban desde el centro, que el pasado jueves retomaba las visitas de familiares después de más de dos meses sin recibirlas.

Valentina Vilarrubí, directora de Riosol

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

RIOSOL VISITAS 1

Según manifestaba la directora de Riosol, Valentina Vilarrubí, se trata de unos reencuentros muy esperados y emocionantes. Lo que más les cuesta, tanto a los residentes como a sus familias, es mantener la distancia de seguridad y evitar el contacto físico.

Vilarrubí explicaba que los residentes se han comportado muy bien desde el principio, entendiendo las pautas y restricciones establecidas desde la residencia en beneficio de su salud. Sin embargo, y pese a que han podido ir manteniendo videollamadas con sus seres queridos durante todo este tiempo, ya tenían la necesidad de reunirse con ellos.

Valentina Vilarrubí, directora de Riosol

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

RIOSOL VISITAS 2

Hay tres modalidades de citas: visita a los residentes sin movilidad -único caso donde los visitantes pueden entrar a la residencia, para lo que se les provee de los correspondientes equipos de protección individual-; visita en las carpas instaladas en el jardín de Riosol; y salidas con el familiar durante media hora para dar una vuelta, siempre en la franja establecida para los mayores de 70 años, es decir, de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas.

Una vez que la provincia pasaba a la segunda fase y al tratarse de un centro residencial en el que no se ha registrado ningún positivo en covid-19 ni entre los residentes ni entre los trabajadores, la residencia Riosol ha iniciado su reapertura al exterior. Cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno de Aragón para preservar la salud de los residentes, las visitas serán en el jardín, donde la brigada municipal de servicios ha instalado cuatro carpas, divididas en dos zonas cada una, en las que cada residente podrá recibir a un solo familiar. El camino hacia las carpas se ha marcado con flechas, de forma que se evite al máximo el contacto interpersonal. Los visitantes deberán llevar puesta la mascarilla, respetar las distancias de seguridad y pasar por una carpa de desinfección.

Los familiares pueden solicitar sus citas a través del teléfono 672 318 369 en horario de 9 a 14 horas y con un máximo de tres días de antelación. El horario de visitas será de miércoles a domingo de 10.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

Una vez que hayan finalizado las rondas de visitas de forma que cada residente haya tenido la oportunidad de reunirse con sus familiares al menos una vez, éstas pasarán a ser de un máximo de una hora, tal y como establece la normativa del Gobierno de Aragón para esta desescalada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00