GRAUS

Muévete, pero en casa

El blog que se ha puesto en marcha desde la unidad de fisioterapia de Graus ofrece pautas para realizar ejercicio y evitar la inactividad física

Gabriela Fernández trabaja en la unidad de fisioterapia del centro de salud de Graus ha puesto en marcha, desde hace un par de días un blog ‘Muévete, pero en casa’ (https://fisioterapiacsgraus.blogspot.com/) con información sanitaria apta para todo el público con el objetivo de promover la actividad física y mostrar ejercicios terapeúticos que pueden servir para dar solución a los problemas más frecuentes del músculo y el esqueleto.

Gabriela Fernández, fisioterapeuta del centro de salud de Graus

Quienes accedan al blog van a encontrar vínculos con vídeos, seleccionados por ella misma: ejercicios terapeúticos para la lumbalgia, para la columna cervical, para el fortalecimiento de las piernas o para adultos activos. Los ejercicios se clasifican en tres niveles: básico, medio y avanzado. Se explica también las consecuencias de la inactividad física o cómo debemos sentarnos.Y además, hay un apartado para que los usuarios puedan dejar sus comentarios o ponerse en contacto con Gabriela para resolver dudas.

El objetivo explica esta fisioterapeuta es sacar tiempo para moverse y no sirve la excusa de estar encerrado en un piso, dice, porque se pueden hacer cosas si se tiene intención y ganas.

Gabriela Fernández, fisioterapeuta del centro de salud de Graus

Es importante, sobre todo, recuerda Gabriela Fernández, para la gente mayor, que ya de por sí le cuesta más moverse y que tiene problemas de circulación, de azúcar u otro tipo de patologías.