“Mujeres en nuestra mirada” proyecto del colegio San Viator

wer
Momento de la charla 

Nuestro proyecto “Pensando en colores, creciendo en palabras” ha comenzado este curso en el colegio San Viator de Huesca con una importante novedad; los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria están llevando a cabo una auténtica labor periodística: investigar sobre la biografía de mujeres oscenses relevantes en algún ámbito (educación, ciencias, comunicación, arte, deporte, empresa, ingeniería y arquitectura) figuras históricas de la ciudad o pioneras en su profesión.

Mujeres en nuestra mirada” nace con dos objetivos: apostar por el trabajo sobre la igualdad (entendiendo nuestras diferencias como un elemento enriquecedor para nuestra sociedad) e intentar cambiar algunas realidades, palabras, ideas que, aunque comúnmente aceptadas, se deben calificar como injustas. En esta línea de reflexión se están llevando a cabo sesiones de sensibilización en el trabajo diario del proyecto.

Posteriormente se publicará un libro, con fines benéficos, en el que se recojan las averiguaciones realizadas por los alumnos. Dicho libro estará dirigido para resaltar el papel de la mujer en la sociedad oscense del pasado y del presente.

La finalidad última de este proyecto será fomentar la expresión oral de los alumnos por tanto, se colaborará con diferentes asociaciones de la ciudad para acercar nuestro proyecto a la comunidad.
En definitiva, hablamos de un proyecto lleno de ilusión, en el que trabajamos el lenguaje para transformar el pensamiento y mirar nuestro mundo a través de estas mujeres, con ojos de niño.

Interior del aula del colegio con alumnos
Interior del aula del colegio con alumnos
Comentarios