Actualidad

Multitudinaria jura de bandera civil en Barbastro por el 175 aniversario de la Guardia Civil

Un total de 190 jurandos de Barbastro y otras ciudades como Huesca, Zaragoza, Lérida o Salou han mostrado su lealtad a la enseña nacional<br>

Un total de 190 jurandos de Barbastro y llegados de otras ciudades como Huesca, Zaragoza, Lérida o Salou han mostrado su lealtad a la enseña nacional este domingo en un acto que ha congregado a un millar de personas en la plaza de San Francisco de Barbastro y que ha estado presidido por el General Jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón, Carlos Crespo, y la Delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez.

El General Crespo ha puesto en valor la labor de todos los efectivos de la guardia civil y, en especial, de quienes trabajan en los Grupos de Rescate en Montaña, los GREIM, de quienes ha dicho que “son ejemplo en Europa y a nivel internacional” por la combinación de personal técnico y sanitario en los rescates.

CRESPO GREIM

El acto reunía a la corporación municipal recién constituida este sábado, con su alcalde, Fernando Torres, y a otras autoridades comarcales y provinciales. Además, centenares de ciudadanos desde primera hora de la mañana se acercaban al recinto dispuesto para no perder detalle de la jura de bandera por parte de personal civil.

La Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha impuesto la Corbata de la Orden del Mérito Civil a la Bandera de la Zona de la Guardia Civil en Aragón. Sánchez incidía en la “excelente labor de los grupos de montaña de Aragón, que efectúan la mitad de todos los rescates en el país”.

SANCHEZ GREIM

El acto de jura de bandera por personal civil culminaba con la imposición de una corona de laurel en homenaje a los caídos de la Guardia Civil y la interpretación del himno nacional por la Banda militar de música de la Brigada Aragón .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00