SOCIEDAD

Multitudinario encendido de luces navideñas en Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro y la AESB colaboraron en un encendido en el que la Coral Barbitanya interpretó varios temas y se repartieron dulces

Encendido de luces navideñas en Barbastro
Encendido de luces navideñas en Barbastro
Encendido de luces navideñas en Barbastro
Encendido de luces navideñas en Barbastro
Encendido de luces navideñas en Barbastro
Encendido de luces navideñas en Barbastro

Barbastro ha inaugurado la Navidad con el tradicional encendido de luces navideñas, realizado este viernes en el entronque del Paseo del Coso con General Ricardos. Un acto multitudinario, al que se sumaron unas 300 personas para vivir desde el primer minuto el espíritu de la Navidad y disfrutar del concierto ofrecido por la Coral Barbitanya y los dulces tradicionales.

La Navidad es uno de los momentos más importantes para el comercio barbastrense, que sigue siendo "referente" para todo el Somontano y las comarcas limítrofes. José Antonio Pérez Asensi, preisdente de la AESB, destacaba que es "una de las etapas más importantes del año y que permite a los comercios, gracias a la colaboración inestimable de los clientes, seguir abriendo sus puertas cada día durante el resto del año".

NAVIDAD 18 1

El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, asistía al encendido de luces navideñas, donde subraya la "gran afluencia de público" y expresaba que son días "muy bonitos para todas las familias y muy importantes para el comercio de nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento ponemos nuestro granito de arena engalanando la ciudad para que brille todavía más".

NAVIDAD 18 2

Este domingo, de 11 a 19 horas en la plaza Aragón, la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbasbtro celebrará el mercado de navidad en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro. Una cita en la que participarán una veintena de comercios de la ciudad y que contará con talleres infantiles y animación musical a cargo de Fun Band, a las 18 horas.

Las luces navideñas en datos

El Área de Servicios ha colocado la iluminación que animará las calles desde este fin de semana y hasta el 8 de enero. Distribuidas por toda la ciudad, principalmente por las calles, plazas, puentes, farolas y árboles de las zonas comerciales, se han colocado 133 figuras y 44 tiras de hilo luminoso, a las que se suman una cortina a ambos lados del puente del Amparo, 700 metros de hilo luminoso en la simulación de un árbol de estructura metálica en la avenida del Cinca y 160 metros más de hilo en la parte inferior del puente de avenida Pirineos. También animan las calles 12 guirnaldas lágrima de bola y estrella efecto 3D, una estrella, un árbol de Navidad luminoso colocado en la plaza Aragón, la decoración con hilo luminoso de la fachada del Ayuntamiento y los ya tradicionales grandes muñecos de nieve colocados en nueve puntos de la ciudad.

Todas las figuras e hilos luminosos que brillarán en la Navidad barbastrense son de led, lo que supone un ahorro de un 40% en consumo eléctrico respecto a la iluminación tradicional. 

Una pequeña parte de la iluminación, como las de las farolas, estará conectada a la red de alumbrado público y, por tanto, seguirá el horario de éste, es decir, toda la noche, mientras que el resto se encenderá al anochecer, aproximadamente a las 18 horas y se apagará a medianoche.

Comentarios