Actualidad
cultura 

Museo de los Dinosaurios, siguiendo las huellas de los primeros habitantes de Ribagorza

Hasta el 12 de septiembre, el Museo abre de martes a domingo en horario de mañana y tarde

Este martes, el Museo de los Dinosaurios de Arén ha estrenado el horario de verano. Hasta el 12 de septiembre, este espacio, abre de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, los lunes permanece cerrado. El verano pasado este centro museístico recibió más de 1.200 visitas.

En junio de 2020 se llevaron a cabo varias reformas, entre ellas, en la maqueta del dinosaurio, el meteorito o la zona de icnitas y se instalaron cuatro juegos táctiles para disfrute de niños y mayores con diferentes niveles de dificultad. Este verano, el museo abre sin novedades y a su visita se puede sumar la ruta de las icnitas o del yacimiento de los huesos.

Dolors Francino. Museo Arén 21

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al turista le recibe la maqueta de un dinosaurio y, a continuación, se proyecta un audiovisual donde se habla sobre el hallazgo del yacimiento, la vida y extinción de los dinosaurios o el trabajo de los paleontólogos. A partir de ahí se visitan las diferentes salas que albergan la ‘playa’ de Arén y fosiles como una vértebra o un trozo de cabeza de cocodrilo hallado en el yacimiento Blasi, la sala de la extinción con una reproducción del meteorito, y, en la segunda planta, se halla, explica Dolors Francino, una de las guías del museo, la joya de la corona que es la cola del Arenysaurio.

Dolors Francino. Museo Arén 21 2

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Museo de los Dinosaurios se ubica, desde el año 2007, en el solar del antiguo Ayuntamiento donde se ha creado un espacio singular, una exposición de más de 500m2 que a través de dioramas, objetos, reconstrucciones y audiovisuales, permite al visitante retroceder en el tiempo más de 65 millones de años.

Al final del recorrido se hallan las pantallas táctiles sobre el proceso de fosilización, para sentirse como un paleontólogo, excavando y encontrando piezas, o sobre la construcción de un dinosaurio o la sala del yacimiento.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00