CAMPO

Música, deporte, charlas, exposiciones y solidaridad en el Sahara Colour Rice

El VIII Sahara Colour Rice se celebra en Campo este sábado 

Sahara Colour Rice 18
El festival pretende dar visibilidad a la realidad del pueblo saharaui

La octava edición del festival solidario Sahara Colour Rice ha iniciado ya la cuenta atrás para su celebración. Será este sábado en la localidad de Campo donde se celebra cada verano desde 2011 con el objetivo de dar a conocer la realidad y el sufrimiento del pueblo saharaui mediante charlas informativas, actuaciones musicales y espectáculos de todo tipo. La entrada al festival es un kilo de arroz y una caja de lápices de colores, que será enviada a los campamentos de refugiados saharauis. En la edición de 2017 el festival contó con la presencia de más de un millar de personas y se batió record de solidaridad superándose los dos mil kilos de arroz y material escolar durante todo el festival.

La octava edición mantiene el mismo espíritu solidario y divertido con el que nació el Sahara Colour Rice: dar a conocer la dura realidad del Sahara Occidental mediante un festival benéfico donde tienen cabida todas las actividades y estilos artísticos.

Los artistas y grupos que este año amenizarán el festival son, Ritmo Sánchez, un grupo que repite y amenizará la sesión de mediodía, Freehand and the Freedom Fighters, una banda de reggae y uno de los grupos más comprometidos con la causa saharaui, Té Canela con sus ritmos cargados de flamenco, rumba y pop, el pop electrónico de Brisa Fenoy, autora de la famosa canción “Lo malo”, y SOS Metal Rap pondrá el toque más cañero a esta edición. El punto y final del festival lcorrerá a cargo de Gabb Martin, referente de la música electrónica aragonesa e impulsor del minimal.

La jornada empezará a las 10 de la mañana con la Andada Solidaria por los alrededores de Campo, le seguirá una sesión de zumba a las 11 para destensar los músculos y a las 12 será a la charla de Blanca Ferraz con el título “Dentistes de Girona pel Sahara”. La sesión matutina acabará a las 13 horas con una sesión de vermut amenizada por Ritmo Sánchez.

Por la tarde, las actividades empezarán a las 17 horas de la mano de la cuentacuentos Marisa Chispandora. Una hora más tarde Aicha Zain ofrecerá su conferencia titulada “Entre dos mundos”, y, desde esa hora hasta 20h se harán actividades para los más pequeños por el complejo del festival. Después empezarán los conciertos con Freehand and the Freedom Fighters. A las 21h se ofrecerá una cena para coger fuerzas y dejar paso al resto de actuaciones.

Paralelamente a estas actividades, también habrá una exposición fotográfica sobre el Sahara Occidental “Invisibles 2”.

Comentarios