SANTA CECILIA

Música en las calles de Benabarre

Este domingo, músicos de la localidad realizarán actuaciones en cuatro espacios abiertos para celebrar Santa Cecilia

Benabarre. Santa Cecilia
Cartel de la actividad


Este domingo, 22 de noviembre es Santa Cecilia, la patrona de la música, y en Benabarre se va a celebrar sacando la música a las calles. Van a participar alumnos de las escuelas de música de Benabarre, Sergi Llena, profesor de la escuela de música tradicional, y músicos vinculados a la localidad como Carlos Barraguer o miembros del grupo ‘Sin aliento’. La actividad se desarrollará en espacios abierto y con el objetivo también de apoyar al comercio y la hostelería local.

Yolanda Castelló, teniente de alcalde

Se han programado dos sesiones, a la hora del vermú, una a las 11.30h en la plaza Mayor y en la calle Vicente Piniés con la actuación de los alumnos de la escuela de música tradicional y Leonel Reguera que interpretará, con la flauta travesera ‘La mañana’ de Edvard Grieg. La segunda sesión será a las 12.30h en las piscinas con la actuación del trompetista Luis Alberto Lascorz que interpretará el Himno de Benabarre y Carlos Barraguer con Footprints e improvisación en A menor (piano).

En la sesión sobremesa, a las 16.30h, en la urbanización El Abeto, el grupo Sin Aliento amenizará con dos piezas ‘What's love got to do with it’ de Tina Turner y ‘Ruido’ de Amaral y la alumna de canto Aina Galindo interpretará ‘Safe & Sound’ de Taylor Swift.

Quienes asistan a estas actuaciones deben hacerlo manteniendo las normas de prevención de la covid-19 (uso de mascarilla, distancia social…)

La intención de la concejalía de cultura era haber desarrollado un encuentro de músicos de Benabarre, miembros de antiguas bandas, músicos vinculados a la localidad y alumnos y profesores de las escuelas de música, pero, finalmente, se decidió posponerlo por la crisis de la covid y llevar a cabo una propuesta adaptada a la actual situación.

Comentarios