GRAUS

Música y solidaridad se dan la mano en Graus por el cáncer

Mosicaires ofrecerá un concierto a favor de la AECC  el sábado 25 de mayo

Mosicaires AECC
Presentación del concierto, este jueves, en Espacio Pirineos

El sábado 25 de mayo el teatro Salamero de Graus será el escenario del concierto solidario que ofrecerá el grupo ribagorzano Mosicaires a beneficio de la junta local de la AECC. Será a partir de las 20 horas, el coste de la entrada/donativo es de 5 euros y se pueden adquirir de manera anticipada en la oficina de turismo y el mismo día en taquilla.

En la presentación de este evento, María José Melgarejo, presidenta de la junta local, agradecía el gesto del grupo y recordaba que mientras que las administraciones públicas no puedan financiar al 100% la investigación, será necesario, recurrir a eventos como las carreras solidarias o los conciertos benéficos y seguir apelando a la colaboración y el apoyo de los vecinos.

Jorge Alvárez, miembro de Mosicaires, explicaba que hacía tiempo que tenían en mente una acción así pero que querían que fuera especial y, por eso, han esperado hasta poder hacerla coincidir con la publicación de su tercer trabajo ‘Sueños de un soñador’ y el cuento+cd ‘El secreto de la Iberia Impura’.

El cuento escrito en bajorribagorzano, y apoyado por el departamento de política lingüística del GA, está protagonizado por un niño, nacido en las montañas, que descubre que la música y la cultura son herramientas que pueden ayudar a cambiar el mundo. Los dos hilos conductores son la despoblación y el papel de la mujer en el medio rural a través del personaje de la abuela. El auor de las ilustraciones es Saúl Irigaray.

El responsable municipal del área de cultura, Joaquín Baldellou, hacía un llamamiento a los vecinos para que el sábado 25 llenen el teatro Salamero y participen y colaboren en aquellas actividades que se propongan desde la asociación para apoyar la lucha contra el cáncer.

Comentarios