SOCIEDAD

Nace ‘Barbastro se mueve’ para fomentar un estilo de vida saludable

El proyecto consta de una web con consejos para mejorar la salud a partir de la actividad física, la alimentación sana y los hábitos saludables

Logo de Barbastro se mueve
Logo de 'Barbastro se mueve', que se presenta este jueves en la ciudad del Vero.

‘Barbastro se mueve’ es el proyecto impulsado por un equipo de profesionales comprometidos en mantener y mejorar las condiciones de salud de los barbastrenses. Su objetivo es aprovechar las posibilidades que ofrecen las tecnologías que usamos cada día (smartphones, Tablets, PCs y dispositivos wearables) para promocionar un estilo de vida saludable para las personas de todas las edades, principalmente mediante la promoción de la actividad física y la mejora de los hábitos nutricionales.

El proyecto se compone de una página web que ofrecerá consejos para mantener y mejorar la salud a partir de la actividad física, la alimentación sana y los hábitos saludables. Además, se está desarrollando una aplicación para ‘smartphones’ que mida la actividad física que realizamos, para poder superarnos, competir con nuestros vecinos de forma amigable y obtener pequeñas recompensas que nos estimulen a seguir trabajando por nuestra salud.

En la página web participarán diversos colaboradores de la ciudad y la comarca. Este jueves presentan la iniciativa en la sede de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro a las 19.00 horas.

Santy Conde (médico), Beatriz González (enfermera) y Alberto Sanmartín (desarrollador) conforman el equipo de ‘Barbastro se mueve’.

Comentarios