educación 

Nace el consorcio Ramón J. Sender como centro de referencia tecnológica de la UNED

Se trata de una adaptación jurídica que no modifica la labor ni el presupuesto de la institución que ronda los 2,2 millones de euros

Consorcio Ramón J. Sender
Imagen de los miembros del Consorcio Ramón J. Sender

El Patronato de la Fundación Ramón J.Sender ha celebrado su última sesión en la que precisamente se ha disuelto esta fórmula jurídica pasando a conformarse un consorcio compuesto por 12 miembros y que está presidido por el alcalde de Barbastro, Fernando Torres. Se trata de una adaptación jurídica que no modifica el funcionamiento actual del centro ni su presupuesto que ronda los dos millones de euros para este curso.

Un día histórico para el rector de la UNED, Ricardo Mairal, que ha puesto el acento en la importancia de este centro como referente en innovación tecnológica con herramientas como la valija electrónica o el programa AVEX. Al respecto Mairal ha remarcado que todo el trabajo que se ha realizado durante estos años ha sido posible a la cooperación entre instituciones como el Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca o el Gobierno de Aragón.

MAIRAL CONSORCIO UNED

Por su parte la directora del centro barbastrense, Ángeles Pérez, ha avanzado que se sigue trabajando con los mismos objetivos como servicio público “teniendo en cuenta que somos un centro de referencia en tecnología y en acceso al conocimiento”.

PEREZ CONSORCIO UNED

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, es el presidente de este nuevo consorcio que contará con cuatro miembros de la UNED, dos de la DPH, 1 por parte del Gobierno de Aragón, la representación municipal del alcalde, así como una nutrida participación de la comunidad docente y de los alumnos del centro UNED.

“Ha sido complicado pero al final se ha conseguido con la voluntad de todos”, ha asegurado el presidente de la DPH, Miguel Gracia, que resaltaba que este centro es todo un referente a nivel nacional. Misma tesis la mantenida por Ramón Guirado Guillén, director General de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, que destacaba la labor que realizan centros de enseñanza como el de Barbastro en la vertebración del territorio y en el mantenimiento de servicios y derechos como la educación “se esté donde se esté”.