Actualidad
discapacidad

Nace el Espacio de Tiempo Libre “Diversidad” en Monzón

Cáritas  y Ayuntamiento coordinan un servicio que actuará como ludoteca para mayores de 12 años con discapacidad

La concejal de Asuntos Sociales y Ludoteca del Ayuntamiento de Monzón, Alicia Moli, y el director de Cáritas Barbastro Monzón, José Luis Escutia, han presentado el proyecto Espacio de Tiempo Libre ”Diversidad”, que viene a dar servicio a jóvenes mayores de 12 años con discapacidad que, actualmente, no pueden acudir a la Ludoteca Municipal.

Alicia Moli señalaba que desde el Ayuntamiento se va a colaborar en facilitar a los niños la entrada hasta los 14 años para lo que se firmará un convenio con Cáritas, una vez se haya realizado un estudio sobre las necesidades reales.

ESPACIO MOLI

Escutia explicaba que el servicio partía de un estudio realizado por Cáritas sobre la realidad social de las personas con discapacidad que detectaba el problema de padres y tutores de jóvenes mayores de 12 años que no pueden acudir a la Ludoteca. Así que decidieron dar el paso para crear el servicio y se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para explicarlo dando un paso más desde Asuntos Sociales proponiendo su colaboración.

ESPACIO ESCUTIA

En principio para conocer qué demanda hay, de qué edad y con qué grado de discapacidad dos personas contratadas por Cáritas ofrecerán el servicio en un local próximo al Ayuntamiento con los mismos precios que la Ludoteca y con un funcionamiento de viernes tarde y sábado todo el día.

El servicio, aunque se ubica en Monzón, está abierto a cualquier persona del territorio diocesano.

Para mayor información dirigirse a Cáritas, la Ludoteca Municipal o en el propio Espacio de Tiempo libre donde resolverán las dudas creadas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00