Actualidad
CERLER

Nace la asociación de vecinos y amigos de Cerler ‘Pico Sarllé’

El objetivo es canalizar las reivindicaciones de mejora de las deficiencias en la prestación de los servicios básicos

Hace unos días echaba a andar la asociación de amigos y vecinos de Cerler ‘Pico Sarllé’’ que pretende dar respuesta a la inquietud de los vecinos por el estado de algunos de los servicios públicos, y, al mismo tiempo, coordinar y canalizar las actuaciones y acciones que, hasta ahora, han llevado a cabo los vecinos de manera individual. A la reunión de presentación asistieron unas 250 personas y, en la actualidad, la asociación cuenta ya con 300 socios.

Lucas Damlaimcourt, presidente de la asociación indicaba que las principales reivindicaciones son la mejora de los servicios que se prestan por parte del Ayuntamiento, la Comarca de La Ribagorza y la empresa Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque de Aramon e información sobre la situación jurídico administrativa de Cerler. Damlaimcourt añadía que, a pesar de albergar el principal motor económico del valle, la estación de esquí, los vecinos de Cerler se sienten discriminados.

Lucas Damlaimcourt

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la celebración de la primera asamblea, han mantenido ya diferentes reuniones con distintas instituciones o entidades y el siguiente paso será recabar información acerca de un convenio sobre gestión urbanística firmado en noviembre de 2017 entre el Ayuntamiento y Aramon donde se recoge, explica el presidente, la construcción de un depósito de agua en el 2020 y de más de 2000 viviendas entre los años 2021 y 2035, planes, que dice, preocupan mucho a los vecinos porque no hay infraestructuras para soportar tal densidad.

Lucas Damlaimcourt 2

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lucas Damlaimcourt se refería también al proyecto de construcción del telecabina, en el sentido que, cuando los vecinos reclaman soluciones a sus problemas de los servicios básicos la respuesta siempre es que no hay presupuesto pero, al parecer, sí que hay dinero para acometer un proyecto cuyo coste está entre 8 y 11 millones de euros.

La junta directiva de la asociación está formada por 18 personas, y una de las novedades es que, la mitad son vecinos del casco antiguo y la otra mitad de quienes residen en la urbanización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00