Actualidad
BENABARRE

Nace la Asociación Ribagorzana Cultural Artística

La puesta de largo de esta asociación benabarrense tenía lugar este pasado0 fin de semana

La inauguración oficial de su sede, en Benabarre, ha sido el primero de los actos de ARCA (Asociación Ribagorzana Cultural Artística) que surge con la idea de apostar por el intercambio cultural mediante el arte de los talentos y artistas de la comarca de Ribagorza y fomentar, difundir y enseñar el el arte realizado en el territorio mediante eventos de difusión cultural, formación, publicaciones, proyecciones, conferencias y exposiciones. Fueron muchos los vecinos que quisieron acompañar a los promotores de esta idea en tan señalada ocasión y también Sara Perna, concejal de cultura del consistorio benabarrense.

Pablo Gómez, portavoz de la asociación y ‘alma mater’ junto a Jaime Perciva, explicaba que el objetivo es ofrecer un pequeño espacio, para que, la gente con inquietudes artísticas pueda expresarse y mostrar su arte.

Pablo Gómez, ARCA

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sede de ARCA se ubica en la bóveda que sujeta un inmueble en la plaza Mayor y que sirvió de cuadra y leñera y que ahora se ha convertido en un pequeño espacio museístico de 30m2 donde hasta el 1 de noviembre, se puede ver (de 11 a 13h y de 17 a 19h) ya la primera exposición de heráldica y maquetas y dioramas de la vida medieval. Ya hay programadas otras muestras como una sobre dioramas de belenes o de maquetas militares.

La asociación cuenta con página web propia www.arca.ga/wp donde quien esté interesado puedes conocer algo más sobre la misma.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00