sociedad

En marcha la campaña "Yo no soy putero", en contra de la prostitución

Está dirigida especialmente a los hombres que creen en las relaciones igualitarias y entienden la prostitución como violencia de género

Cartel Yo no soy putero
Cartel anunciador de la campaña Yo no soy putero


Con motivo del Día Internacional contra la Trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que se celebra el 23 de septiembre, Médicos del Mundo Aragón y el Instituto Aragonés de la Mujer, han lanzado la campaña "Yo no soy putero". Con ella quieren dar voz a aquellos hombres que no demandan sexo de pago porque creen en relaciones igualitarias con las mujeres, en modelos afectivo-sexuales basados en la igualdad de género, que se alejan de los roles tradicionales hetero-patriarcales y que entienden la prostitución y la explotación sexual de mujeres como otras formas de violencia de género.

La campaña comienza este 12 de septiembre y se extenderá hasta el día 23. Para participar en ella, se invita, principalmente a los hombres, a descargarse un cartel con el lema "Yo no soy putero", y subirla posteriormente a sus redes sociales, facebook, twitter o instagram, utilizando hastags como #yonosoyputero, #noalatrata, #sinprostitucionnohaytrata o #mdmaragon. También se pide a los hombres que compartan esta información con otros hombres para que también se sumen a la campaña.

Tanto desde el Gobierno de Aragón como desde Médicos del Mundo se recuerda que España es el segundo país de Europa y el tercero del mundo en demanda de sexo de pago, siendo ésta una de las causas de la explotación sexual de mujeres en nuestro país, además de otras causas como las desigualdades de género, la feminización de la pobreza, culturas patriarcales y machistas, etc.  

Comentarios