Actualidad
Monzón

Nacen las jornadas de cine ‘Azúcar’

Se desarrollan en agosto, organizadas desde la Concejalía de Juventud de la mano con la empresa Territorio Gestión Cultural

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monzón y la empresa Territorio Gestión Cultural -responsable del Espacio Joven- han organizado las primeras Jornadas de Cine en el Parque de la Azucarera “Azúcar”, que se desarrollarán del 4 al 25 de agosto.

Milva Bueno

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actividad era presentada por la concejal del área, Milva Bueno, y el director de Territorio, Lucas Fernández.

Bueno explicaba que las jornadas dan respuesta al interés que han mostrado numerosos jóvenes por conocer los entresijos del séptimo arte.

Lucas

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milva bueno

Fernández añadía que se ha gestado durante bastante tiempo y valoraba la calidad de los talleres e invitados, que permite a los asistentes el seguir el ciclo desde la idea a la proyección.

Lucas Fernández

“Azúcar” se sostiene en dos patas: la formativa (talleres), dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años, y la expositiva (proyección de películas al aire libre a las diez de la noche), abierta al público en general.

Los talleres son gratuitos y ofrecen un máximo de 15 plazas, y las inscripciones se formalizan en la web www.espaciojovenmzn.es y los teléfonos 974-403009 y 974-417742. El envoltorio de las Jornadas será la exposición de fotografías de gran formato “La escena cotidiana” de Óscar Fernández Orengo, que se instalará en el propio porque, cerca del edificio del Espacio Joven.

Talleres

4 de agosto, de 16.00 a 20.00 h.: Curso de Creación de Guión, por Vicky Calavia, y proyección de “La ciudad de las mujeres”, de la misma artista. Calavia es profesora de análisis fílmico y documentalista con formación y experiencia en gestión cultural y un variado currículum como programadora, documentalista, productora, realizadora y docente audiovisual.

11 de agosto, de 11.30 a 13.30 h. y de 17.00 a 19.00 h.: Curso de Interpretación, por Jorge Roelas, y proyección de “Aurora”, de Émilie Deleuze.

Roelas, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por “Tiovivo c. 1950” de Jose Luis Garci en 2004, propone un taller para debatir sobre qué es ser actor o actriz y en el que adquirir algunas de las herramientas con las que desarrollar un buen trabajo interpretativo. Roelas, que se estrenó en el cine de la mano de Manuel Gutiérrez Aragón, lleva desde 1979 trabajando en teatro, cine y TV con

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00