Actualidad
TRADICIONES

Naval celebra su tradicional Feria de Artesanía pasada por agua

Un total de 55 artesanos presentan sus productos en una jornada festiva con actividades para los más pequeños y degustación de caldereta de cerdo

Un total de 55 artesanos mostraban sus productos este domingo en la Feria de Artesanía de Naval, que celebra su 19ª edición desde que fue recuperada en recuerdo a la tradición ferial de la localidad, que se remonta al siglo XVII. La lluvia se colaba en esta fiesta y obligaba a trasladar los puestos de la plaza de la localidad a los porches, el salón social y los alfolíes.

A pesar de la molesta lluvia, desde el Ayuntamiento de Naval hacen un balance positivo ya que “durante toda la mañana ha habido numeroso público visitando los puestos”, expresaba la concejal de Cultura, Olga Cavero. “Teníamos prevista la participación de unos 70 artesanos, pero unos quince nos han avisado de que no venían por la lluvia. A pesar de ello, estamos contentos porque el público ha respondido bien y hemos podido mantener esta tradición tan importante para Naval”, añadía.

FERIA NAVAL CAVERO

Quesos, jamón, artículos de cestería, textil, panaderías, turrones artesanos, jabones o la emblemática cerámica de Naval eran algunos de los productos que podían adquirirse en la Feria de Artesanía de Naval, que este año contaba con nuevas actividades para los más pequeños. Pintacaras y talleres de manualidades se sumaban al tradicional taller de cerámica de David Echevarría, alfarero del pueblo, que hacía las delicias de los más jóvenes de la localidad.

David Echevarría destacaba la importante tradición de esta cita, y explicaba que “la cerámica de Naval se reinventa para responder a la demanda actual, con artículos mucho más decorados que los tradicionales elementos de cocina”.

FERIA NAVAL ALFARERO

Los artesanos destacan la buena afluencia de público a la Feria de Naval, así como la gran acogida del pueblo año tras año.

MIX ARTESANOS

A mediodía se ofrecía la tradicional caldereta de costilla de cerdo, para cuya elaboración se cocinan 140 kilos de patatas y 70 kilos de carne, y que se reparte en una pieza de cerámica con sello de Naval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00