Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
ESQUI DE FONDO

Navarra da 'luz verde' a celebrar la Semana Blanca de esquí de fondo

Las actividades con aulas "burbuja" se efectuaran en Belagua y Abodi

El Gobierno de Navarra ha dado ‘luz verde’ a la celebración de la campaña escolar de esquí de fondo 2021, más conocida como Semana Blanca. 

Desde que comenzó el curso y se aclararon los requisitos que debían imperar en las aulas ante la pandemia de coronavirus, los organizadores de la Semana Blanca (sociedad pública Nicdo) confeccionaron un protocolo para adaptar esta cita deportiva. A mediados de septiembre se entregó ya este documento al Gobierno de Navarra.

El pasado 20 de octubre, en una reunión en la que participaron Nicdo, Gobierno (departamentos de Educación y Deportes) y ayuntamientos de Isaba y Ochagavía, se informó de que Salud Pública Laboral había validado el protocolo para llevar a cabo la Semana Blanca, reclamando no obstante algunos ajustes. En estos se ha trabajado en los últimos días.

Así, el Ejecutivo foral, según Diario de Navarra,  ha apostado por una campaña de formato reducido, ante la requerida distancia social y favoreciendo el mantenimiento de grupos burbuja de las aulas, lo que impedirá que se acerquen hasta las pistas de esquí de Belagua (Roncal) y Abodi (Salazar) los alrededor de 6.000 participantes de otros años, entre escolares y docentes.

DESDE EL 11 DE ENERO

Está previsto que la campaña escolar de esquí de fondo comience el lunes 11 de enero, y se desarrollaría durante todo el invierno. Ahora, recibido el visto bueno del Ejecutivo, las principales incógnitas, según reconocían los promotores semanas atrás, está en si los colegios se animarán a dar el paso de inscribirse, y si las circunstancias sanitarias permitirán su celebración pasadas las Navidades. En anteriores campañas, las inscripciones se lanzaban a principios de septiembre, y para estas fechas ya se habían sorteado las tandas de esquí y los destinos.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00