VALLE DE BENASQUE

'Navidad solidaria' de Benasque concluye con la entrega de la recaudación

Las asociaciones Familias contra las Drogas y Mos Achudem han sido las beneficiarias de esta campaña solidaria

Benasque. Navidad Solidaria
Olga Aventín de Mos Achudem entre la concejal Noemí Domenech (a la izquierda) y Eva Bizarro de la ATEVB

La campaña ‘Navidad Solidaria’ del Ayuntamiento de Benasque concluía este martes con la entrega de la recaudación obtenida a dos asociaciones del municipio, Familias contra las Drogas y Mos Achudem que ascendía a 889 euros para cada una. La concejal de turismo del Ayuntamiento, Noemí Domenech, y la gerente de la ATEVB, Eva Bizarro, eran las encargadas de hacer entrega de los donativos.

El proyecto ‘Navidad Solidaria’ nacía como iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Benasque y la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque para la realización , durante un periodo de gran afluencia de visitantes, de actividades responsables con la comunidad. Con ese objetivo se diseñaron unas pulseras solidarias que, durante Navidad, podían adquirirse con una donación de 2 euros en la Oficina de Turismo de Benasque, la Biblioteca de Benasque o en los diferentes eventos organizados por el ayuntamiento: el belén viviente, la carrera de San Silvestre y el concierto de Año nuevo.

Benasque. Navidad solidaria 2
Javier Mora de la Asociación de Familiass contra las Drogas

El importe íntegro de la venta de estas pulseras, 1.778 euros, se repartía a las citadas asociaciones para la realización de proyectos en el territorio. Olga Aventín, representando a Mos Achudem y Javier Mora en representación de Familias contra las Drogas, eran los encargados de recoger la recaudación solidaria.

En el transcurso del acto se destacaba la gran labor que realizan ambas asociaciones para la población del valle de Benasque y la importancia de las acciones como la “Navidad Solidaria”.

Por parte de la organización, se agradecía el apoyo de todas las personas que han colaborado realizando alguna aportación, y a todas las organizaciones involucradas en el éxito de la iniciativa y de los diferentes eventos tales como Ayuntamiento de Benasque, ATEVB, AMPAs La Neu y Pllana Pomé, Escuela de Música de la Ball, Coro els Pitarrois del Freixe y la Agrupación Deportiva Llanos del Hospital sin cuyo apoyo e implicación no hubiese sido posible el éxito de esta iniciativa.


Comentarios