jacetania

Naxé: "Tras el confinamiento, han salido a la luz adicciones que estaban normalizadas"

La asociación de ayuda contra la drogadicción confirma un aumento de adicciones tras el confinamiento

Naxé y Jacetania
La asociación Nexé trabaja con voluntarios, en coordinación con Proyecto Hambre y con subvenciones de entidades públicas. En la foto, firma de un convenio con la Comarca de la Jacetania

La asociación Naxé, de ayuda a la drogadicción en la comarca de la Jacetania, ha observado que tras el fin del confinamiento hay personas que se han dado cuenta que dependen de sustancias como el alcohol. Han notado un ligero aumento de llamadas para pedir información. Personas que, explica su presidenta, Paquita Pérez, se han dado cuenta durante el confinamiento que dependen de alguna sustancia.

Esta asociación que trabaja con el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca (Proyecto Hombre), quiere recordar que están disponibles las 24 horas del día para aportar soluciones y ayuda tanto a la persona que tiene una adicción como a sus familiares. El primer paso es descolgar el teléfono y pedir ayuda profesional. Cuentan con psicólogos y asesoran sobre los diferentes procesos de desintoxicación que ofrece la sanidad pública.

El teléfono de guardia de la asociación es el 628 472 389 y también facilitan el teléfono directo del psicólogo, que es el 625 927 407. “La confidencialidad es máxima, no tienen por qué decir su nombre, sólo el problema que tienen y les concertaremos una cita con el psicólogo, bien en Jaca o en Sabiñánigo, explica su presidenta.

Comentarios