Actualidad
GASTRONOMÍA

Nerea Bescós primer premio del Campeonato de España de Tapas de Gourmets

La cocinera  del restaurante Saborea en Biescas conseguía el triunfo con su pollo de corral y ajo negro. 

En la celebración de una nueva edición del Salón de Gourmets que se lleva a cabo en Madrid hasta el 10 de mayo, se ha disputado el VI Campeonato de España de Tapas de Gourmets que ha ganado la cocinera Nerea Bescós, del restaurante Saborea de Biescas, con su pollo de corral y ajo negro.

El galardón dotado con 3.000 euros, lo recibía este martes por la tarde. En el transcurso de este miércoles se celebra el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2018, que hace dos años ganó el cocinero del citado restaurante, Toño Rodríguez.

El GourmeTapa,  es el campeonato que convoca a los cocineros profesionales que quieran demostrar su talento y creatividad en la elaboración de tapas y su armonía con alguna de las tres variedades de cerveza del patrocinador.

El segundo premio, dotado con mil euros, lo ha ganado Ezequiel Álvarez, de Don Giovanni de Andrea Tumbarello de Madrid, con su burrata al pesto con focaccia y cecina, y el tercero, con la misma cantidad, ha sido para Helio Flores, de Los Álamos Laboratorio Gastronómico de la localidad salmantina Peñaranda de Bracamonte, por su pimiento "black coupage" con trucha.

Los tres han recibido además su peso en cerveza, ya que el reto de este Gourmetapa 1906 Estrella Galicia consiste en elaborar una tapa de alta cocina maridada con alguna de sus cervezas y fomentar la cultura de esta bebida y el tradicional tapeo. A la final pasaron 12 tapas entre las más de 50 solicitudes recibidas. Sus autores han tenido que elaborar 20 en 30 minutos para un jurado presidido por el cocinero gallego Yayo Daporta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00