Actualidad
campamentos

Ni colonias con pernocta ni campos de trabajo en zonas en fase 2 flexibilizada

El gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, que ha trasladado esta recomendación a las entidades, apela a la responsabilidad

El Instituto Aragonés de la Juventud, recomienda no llevar a cabo colonias con pernocta ni campos de trabajo en zonas en fase 2 flexibilizada o que sean destinatarias de jóvenes de estas áreas. El gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, que ha trasladado esta recomendación a las entidades, apela a la responsabilidad.

Adrián Gimeno gerente del IAJ

GIMENO 1 COLONIAS 17

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), dependiente del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, recomienda, siguiendo las últimas indicaciones que ha dado el Departamento de Sanidad, que no se lleven a cabo las colonias con pernocta que pudieran estar programadas para los próximos días, escuelas de tiempo libre, o campos de trabajo en zonas que estén en fase 2 flexibilizada o sean destinatarias de jóvenes residentes en esas áreas donde se ha recomendado a la ciudadanía limitar los movimientos. "Queremos hacer incidencia -ha dicho Adrián Gimeno, director gerente del IAJ- en esa recomendación de evitar el máximo posible los movimientos". Esta recomendación no afectaría a las colonias con pernocta que ya se están realizando.

Del mismo modo, recomiendan que se aplace el inicio de los cursos de director o monitor de tiempo libre o se inicien en modalidad semipresencial. De hecho, el propio IAJ ya ha suspendido el campo de trabajo que sobre Arte y Cultura tenía previsto iniciar el día 20 de julio en Santa Eulalia de Gállego (Zaragoza). Por el momento, mantiene los dos programados para agosto, a la espera de cómo evolucione la situación epidemiológica.

Se trata, en todo caso, de una recomendación que el propio director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, ha trasladado esta misma mañana a las entidades para que estás, en el ejercicio de su responsabilidad, tomen las medidas que consideren más adecuadas. "Es momento de intentar parar los contagios y hacemos este llamamiento a la responsabilidad social", ha añadido Gimeno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00