HUESCA

Niños y niñas del Colegio de Salesianos apuestan por la diversidad

Escolares
Escolares del colegio Salesianos disfrutan de esta actividad

El miércoles 15 de mayo, los alumnos y alumnas de 3º de infantil, compartieron una jornada de aprendizaje y sensibilización con la asociación ASPACE de la ciudad. Varias monitoras y un monitor se trasladaron al colegio Salesianos para realizar diferentes actividades.

Se organizaron en tres grupos de trabajo. En uno conocieron los “inventos” que les ayudan a hacer las cotidianas con mayor autonomía: ponerse los calcetines, beber en un vaso, comer, poder expresarse... En otro grupo trabajaron la lectura con ayuda de pictogramas. El tercero experimentaron ellos mismos las sensaciones y dificultades que se tienen para trasladarse con una silla de ruedas.

También hubo momentos para soñar. Nos explicaron que igual que nosotros los chicos y chicas que están en el colegio de ASPACE les gusta soñar y entre todos podemos hacer realidad esos sueños.

La actividad no terminó allí, ya que se nos encargó la tarea de completar el árbol de los sueños. Alguno de los alumnos les quedó muy claro el mensaje, ya que en su hoja de árbol escribió: “Mi sueño es ayudar a los demás a cumplir sus sueños”.

Comentarios