Actualidad
BENASQUE

‘No hay que regular la ascensión al Aneto, hay que incidir en la preparación’

El presidente de la ATEVB cree que hay que hacer hincapié en lo importante que es prepararse para subir al Aneto 

Jose María Ciria, presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, considera que no hay ningún problema que haga necesario regular la ascensión al Aneto. Son momentos puntuales, decía Ciria, y eso no es algo nuevo porque, las ‘colas’ en el paso o puente de Mahoma se vienen sucediendo desde hace años. Donde hay que hacer hincapié, señalaba, es en afrontar la ascensión con la preparación adecuada.

José Maria Ciria. Aneto

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciria indicaba que es más importante insistir, como se hace en las charlas Aneto Seguro, en qué consiste subir al Aneto, cómo prepararse y cómo hay que ir equipado. Es por ahí, decía, por donde empieza el respeto a la montaña.

El presidente de la ATEVB añadía que hoy en día todo el mundo practica algún deporte pero que eso no quiere decir que cualquiera pueda ascender los 3404 metros del Aneto porque se necesita preparación física y técnica. Recomendaba federarse en algún club de montaña o plantear la ascensión contratando los servicios de un guía que va a gestionar el riesgo y a hacer lo posible para que, llegar a la cima del Aneto, sea una experiencia inolvidable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00