Actualidad
MONTANUY

‘No podemos quedarnos callados y permitir que haya osos y lobos sueltos por el monte’

Castanesa (Montanuy) acoge una concentración en defensa de la ganadería extensiva

La plaza de Castanesa, en el municipio de Montanuy, acoge, este viernes por la mañana, una concentración en defensa de la ganadería extensiva. La alcaldesa Esther Cereza indicaba que tanto el ayuntamiento como los vecinos tenían claro, tras los sucesos de hace un par de semanas, el ataque a un rebaño y el ‘encuentro’ de un ganadero con el oso’, que no se puede permitir que osos y lobos anden sueltos por el territorio perjudicando la ganadería.

Esther Cereza. Concentración

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo del acto, convocado por asociaciones agrarias y ganaderas tanto de Aragón como de Cataluña, es defender la que es la principal actividad económica de los pueblos de montaña y explicar que es la ganadería la que mantiene a la gente en el territorio pero también a los turistas porque ‘es el ganado el que mantiene limpio el territorio’ decía Cereza.

Está previsto leer un manifiesto que será remitido a los gobiernos de Aragón y Cataluña, al Ministerio y a Europa, porque recordaba la edil que Francia, en octubre, tiene previsto soltar más osos.

Acerca de los sucesos de hace 15 días, señalaba que se descarta que se tratara de Sarousse, la osa que hay en la Ribagorza, puesto que, al parecer, la tarde anterior estaba en la zona de Abi (Seira). No sé sabe, añadía Cereza, de dónde ha venido el oso aunque cree que lleva mucho tiempo en la zona. Lo de menos, concluía la alcaldesa es de dónde procede, lo importante es que está.

Explicaba que hay una reunión pendiente con el Gobierno de Aragón donde se manifestará el malestar por la falta de información y donde se exigirá que se busque una solución a la presencia del oso y el lobo tanto en Aragón como en Cataluña.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00