Actualidad
NOCTE

Nocte comienza ‘explorando’ la figura del científico Stephen Hawking

El festival echa a andar este jueves y el viernes desembarcará en Estadilla

Este jueves, echa a andar el XV Festival Internacional de las Artes Escénicas y lo hace con la conferencia que el catedrático Manuel Asorey impartirá sobre la vida y obra científica de Stephen Hawking. Será a las 20 horas en Espacio Pirineos. El viernes tendrán lugar otros actos como será la inauguración de dos exposiciones, por un lado, ‘Marcelino, príncipe de los payasos’ y, por otro, la muestra que repasa la historia de Nocte en fotografías. El festival desembarcará el mismo viernes en Estadilla con ocho espectáculos de música, danza, teatro y circo, y dos talleres de danza.

En esta edición el leit motiv del festival es ‘Explora’ que pretende reivindicar la faceta exploratoria, de investigación artística, y el espíritu inquieto del público del festival, más numeroso cada edición.

Entre los nombres propios de esta edición cabe destacar en Estadilla el proyecto Jazz for Kids(viernes 6), Pepín Banzo (sábado 8) y Sachiko Fullita (domingo 9), y en Graus, Iván Benito (jueves 12), Los días de Penélope y el Cabaret Caminos Emergentes (viernes 13), Titiriteros de Binéfar, Jose&Dani, Amer i Africa o Leandre (sábado 15), y Viridiana (domingo 15).

Entre ambos escenarios, Estadilla y Graus, serán 10 los proyectos artísticos locales del festival poniendo de manifiesto el apoyo del festival a la creación más cercana pero también, a través del programa Algorines, a los artistas que han encontrado en Nocte un referente de exhibición escénica. Este año, ha sido el clown oscense Pablo Álvarez con su proyecto ‘Creando una sociedad clown’, el artista seleccionado por el programa de hospitalidad artística.

Con los más de 300 espectáculos programados hasta el momento, Nocte se ha convertido en una de las principales y más originales plataformas de difusión escénica en Aragón. Además de suponer una alternativa para las formaciones aragonesas, es cada año más un escenario referencial para gran cantidad de compañías profesionales, que entienden Nocte como una magnífica oportunidad para la difusión de sus últimos montajes, tanto para el gran público como para el sector profesional.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00