Actualidad
N-260

Normalidad en el primer fin de semana de apertura del Congosto de Ventamillo

Desde el viernes a las 17 horas los vecinos de Seira ya pueden circular hacia el valle de Benasque sin depender de horarios

Tal y como anunció el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el viernes a las 17 horas volvió a abrirse al tráfico el congosto de Ventamillo una vez concluida la actuación que se ha venido desarrollando en los últimos meses y que ha consistido en estabilizar el talud, donde tuvo lugar el desprendimiento, colocar ‘pantallas dinámicas’, voladizos y realizar un sobre acho a modo de ‘apartadero’ para facilitar que se puedan cruzar vehículos pesados.

El viernes se reabría al tráfico el Congosto de Ventamillo, en la N-260, que se cerró a principios de abril, aprovechando también el corte al tráfico entre Seira y Campo, para actuar en el desprendimiento que se había registrado en el p.k 390 el pasado mes de febrero. La reapertura de este tramo era recibida con satisfacción, especialmente, entre los vecinos de Seira que pueden ya desplazarse hacia el valle sin ningún tipo de restricción horaria.

La pasada semana el consejo de Ministros acordaba tomar razón de la declaración de emergencia de estas obras cuyo coste es de 4.350.155,45 euros.

Con la apertura, los vecinos de Seira han retomado la movilidad hacia la parte norte, puesto que, hasta ahora, sólo podían circular en determinadas horas. El tramo de la N-260 entre Campo y Seira todavía está cerrado al tráfico aunque se espera que, a finales de este mes, también vuelva a poder circularse con normalidad. Mientras el desvío alternativo sigue siendo la A-1605 por Bonansa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00