opinion 

Nos afecta a todos 

Jose Juan Saiz
Empresario y Propietario desde 1995 de la Casa Rual Ornitologica BOLETAS
Miembro de la Asociación Abadiado Vivo



No sorprende el fuerte movimiento, que se ha generado en diversos lugares, contra lo que se conoce como ganadería intensiva.

Alguno interesadamente nos acusara de que somos 4 perro-flautas que estamos en contra de todo.
Nada mas lejos de la realidad, somos un movimiento espontaneo que rechazamos el clásico calificativo de izquierdas, derechas o centro. Somos un movimiento trasversal donde caben todas las ideologías lo que nos amalgama es la defensa de nuestros intereses. Lo que nos hace posicionarnos es que algunos , con intereses que no son los nuestros y viven fuera del territorio decidan por los que si vivimos en el. Nuestro movimiento lo forman desde profesores de universidad, psiquiatras hasta , como yo, empresarios con un perfil mas de derechas, etc.
Hay muchos aspectos que podríamos valorar pèro nos vamos a concentrar en los que nos afectan a TODOS.

Tres son los elementos claves que afectaran a todos lo vecinos, tanto si comparten las ideas del movimiento o no;

ECONOMICO – Factor importante para mantener el status del abadiado.
Si por desgracia los ambiciosos planes del desarrollo de la ganadera industrial, se materializan, el valor de nuestras propiedades sufriría una devaluación, como ya ha sucedido en otros lugares , que yo en particular no estoy dispuesto a asumir.
No aceptamos que los oscuros intereses de gente que no vive en el abadiado afecten nuestras propiedades.

AMBIENTAL - Mucho de nosotros hemos elegido vivir en el Abadiado por sus valores paisajísticos y calidad medioambiental y que traduce en calidad de vida.
Lo que los promotores de la iniciativa de ganadera industrial compran es el derecho a contaminar, devaluando así la calidad de vida que disfrutamos. No les tendríamos que facilitar , desde el ayuntamiento y haciendo caso a un porcentaje importante de vecinos, que la ganadería intensiva se instalaran entre nosotros afectando a nuestros intereses y calidad de vida.

AGUA – Tema no baladí, por la complejidad del mismo y por la gente afectada.
Acordaros que en la anterior legislatura estuvo todo dispuesto para arreglar dicho problema, partiendo la solución del pantano del Calcón , a última hora, por la oposición del que es hoy en día nuestro alcalde , se tuvo que dejar en el cajón de los olvidos y curiosamente es el actual alcalde, es el que da permiso para la captación de la misma cantidad de agua, que resolvía el anterior problema para nosotros y que bloqueó, para dar de beber a los animales. Sintetizando; para nuestro impresentable alcalde son mas importantes los cerdos que las personas. Tenemos que echarlo, si o si, no se merece el cargo.

En resumen valoramos lo que de bueno nos proporciona el Abadiado y por eso elegimos vivir aquí.
No estamos dispuestos como ciudadanos que los oscuros intereses de una minoría que no vive en la zona condiciones nuestro estilo de vida e intereses.
No he querido entrar en aspectos mas ideológicos de la problemática como el bienestar animal a la producción cárnica industrial, que son temas mas personales de la misma problemática.
No es difícil ver que estos tres problemas aquí planteados no afectan a todos y que lucharemos hasta el final para hacer valer nuestro derechos como ciudadanos.

Comentarios