TRUFA

Notable alto para la temporada de trufa

La cantidad y calidad de trufa hacen que los truferos estén satisfechos con la campaña que finaliza

Mercado trufa. Fin
El Mercado de la Trufa de Graus cerraba sus puertas este sábado

El calor y las altas temperaturas de las últimas semanas han acelerado el proceso de maduración de las trufa que todavía estaba bajo tierra y, por lo tanto, se ha precipitado el final de la temporada que, en principio, los truficultores esperaban que fuera un poco más larga. David Royo, presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, ponía un notable alto a la temporada por la cantidad y calidad de la trufa.

David Royo, presidente de la Asociación

Este ha sido el primer año en el que la nueva junta directiva de la asociación se ha hecho cargo de la organización del Mercado de la Trufa de Graus y Royo agradecía el apoyo de los socios y de la anterior junta y también de los visitantes que, sábado tras sábado, se acercaban al espacio dedicado a la truficultura.

Se mostraba satisfecho con la asistencia a las charlas, que era una de las novedades, y que se repetirán, en la próxima edición del mercado, aunque la junta estudiará con qué frecuencia, y también se refría al éxito de la degustación agradeciendo la labor y buen hacer de los restaurantes participantes.

Mercado trufa. Fin 2
A la temporada de trufa que está a punto de finalizar los truferos le ponen una buena nota

En cuanto a la venta al detalle Royo insistía en que es el espacio en el que el consumidor puede resolver dudas preguntando a los propios truficultores y también perder el miedo al precio. Se refería a una de las charlas en la que se habló de la trufa como condimento, de manera que sólo unos gramos, pueden ensalzar un plato sencillo. Además, esta temporada, que ha habido cantidad, el precio de venta ha sido la mitad que el año pasado. Al trufero decía, no le gustan los precios altos porque eso quiere decir que hay escasez y eso es malo para el sector en general

David Royo, presidente de la Asociación

Acaba una temporada y comienza otra, puesto que, se comienza ya a trabajar la tierra, con podas o añadiendo esporas a los árboles de cara a la nueva campaña que se iniciará en noviembre.

Comentarios