SALUD

Notable descenso en los positivos por coronavirus en las residencias del Alto Gallego

En la de Sabiñánigo son 14 y en la de Biescas 1, después de los resultados de las últimas pruebas

Residencia Alto Gállego  exterior  salida de usuarios
Uno de los turnos de usuarios en su salida al exterior del centro geriátrico serrablés


En las dos residencias de esta comarca más castigadas empiezan a entrar en una primavera en su vuelta a una cierta normalidad. En la de Sabiñánigo del Alto Gallego, su censo actual es de 66 usuarios, se han recuperado 40 y siguen dando positivo 14 residentes, a los que se les repetirán las pruebas y 2 continúan en Yéqueda.

El director en funciones del centro geriátrico serrablés, Manuel Díaz, ha comentado que “los recuperados y sin síntomas salen con el correspondiente control a la zona exterior de jardines de la residencia y después vuelve a sus respectiva planta”. En relación al personal laboral de las 10 bajas, quedan 5 por la covid 19 y 3 por otras patologías, incorporándose el resto.

Igualmente ha indicado que “ a mediados de la semana del 11 al 17 de este mes comenzará la salida escalonada del personal de Salud-Aragón que ha estado en la residencia y volver a su normalidad, en una situación estable”. Otro tema serán las visitas de los familiares que será cuando las autoridades sanitarias lo determinen y “en que condiciones de seguridad se tiene que llevar a cabo”.

Con relación a la Residencia “La Conchada” de Biescas, con 25 residentes, solo uno  sigue dando positivo por coronavirus, que se encuentra bien y sin síntomas. En el centro de Yequeda siguen ingresados 7 usuarios.

Comentarios