Actualidad
SALUD

Notable descenso en los positivos por coronavirus en las residencias del Alto Gallego

En la de Sabiñánigo son 14 y en la de Biescas 1, después de los resultados de las últimas pruebas

En las dos residencias de esta comarca más castigadas empiezan a entrar en una primavera en su vuelta a una cierta normalidad. En la de Sabiñánigo del Alto Gallego, su censo actual es de 66 usuarios, se han recuperado 40 y siguen dando positivo 14 residentes, a los que se les repetirán las pruebas y 2 continúan en Yéqueda.

El director en funciones del centro geriátrico serrablés, Manuel Díaz, ha comentado que “los recuperados y sin síntomas salen con el correspondiente control a la zona exterior de jardines de la residencia y después vuelve a sus respectiva planta”. En relación al personal laboral de las 10 bajas, quedan 5 por la covid 19 y 3 por otras patologías, incorporándose el resto.

Igualmente ha indicado que “ a mediados de la semana del 11 al 17 de este mes comenzará la salida escalonada del personal de Salud-Aragón que ha estado en la residencia y volver a su normalidad, en una situación estable”. Otro tema serán las visitas de los familiares que será cuando las autoridades sanitarias lo determinen y “en que condiciones de seguridad se tiene que llevar a cabo”.

Con relación a la Residencia “La Conchada” de Biescas, con 25 residentes, solo uno  sigue dando positivo por coronavirus, que se encuentra bien y sin síntomas. En el centro de Yequeda siguen ingresados 7 usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00