Actualidad
htv

"Nuestros latidos" vuelve a Huesca Televisión este domingo

HTV redifunde el programa sobre Almudévar del recorrido por diez municipios del Alto Aragón con otra óptica

Almudévar protagoniza el primer programa de los diez que conforman la primera temporada de “Nuestros Latidos”, una mirada original a los municipios del Alto Aragón y que volverá a emitirse este domingo, a las 21.00. El palpitar diario de distintos destinos del Alto Aragón, sus proyectos, sus tesoros y su actividad social y empresarial saltarán a las pantallas de los oscenses y al canal de Radio Huesca en YouTube (https://www.youtube.com/user/RadioHuesca)  para dar una visión distinta y actual de esos diez lugares de la provincia. Aunque luego vendrán muchos más. 

Almudévar, La Puebla de Castro, Bolea, Tamarite, Zaidín, Canfranc o Biescas son algunos de los diez municipios seleccionados para esta primera temporada del programa, que llegará a las pantallas coincidiendo con el 20 aniversario de Huesca Televisión. Conducido por el polifacético artista oscense y jotero Toño Julve y realizado por Pascual Gállego, de Iris Producciones, “Nuestros Latidos” es un formato original en el que se entremezclan los valores patrimoniales de cada municipio con sus atractivos turísticos, su cultura, su actividad empresarial, su gastronomía… A la vez, explora sus tradiciones, costumbres y folclore típico, reinterpretando el estilo de los grandes cronistas de las tradiciones de la provincia que ha tenido Radio Huesca a lo largo de su historia: Pedro Lafuente y Rafael Ayerbe Santolaria, “Rayers Sam”.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo programa es su excepcional realización, que combina imágenes dinámicas y nunca vistas de los que son sus destinos con planos tomados con drones que redescubren paisajes y espacios urbanos de una manera única. Desde las bodegas de Almudévar al cielo sobre la explanada de Arañones y la estación de Canfranc; desde el laboratorio instalado en el túnel internacional al encuentro nacional de magia Florences Gili, en Tamarite; desde la fábrica de la trenza de Almudévar a la feria de la cereza de Bolea o el yacimiento de Labitolosa… el recorrido por la provincia se llena de interés en “Nuestros Latidos”, un programa realizado con mucho mimo y con un atractivo contenido divulgativo.

Tras la emisión del espacio, se celebrará una tertulia con algunos de los protagonistas para conocer todavía mejor cada uno de los municipios. El programa se ha realizado con el apoyo de La Magia de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca.

Huesca Televisión, 20 años contigo

Huesca Televisión nace en agosto de 1998 en el seno del Grupo Radio Huesca con el objeto dar servicio audiovisual a la provincia de Huesca mediante una programación local que potencie la identidad de nuestro territorio y sus gentes en el día a día. 

En el año 2007, el Gobierno de Aragón concede a la Sociedad la licencia administrativa para operar en televisión digital terrestre, con cobertura local, en las demarcaciones de Huesca, Jaca y Barbastro. En Huesca opera en TDT en el canal 43, en Barbastro en el canal 31 y en Jaca en el canal 51.

Con la consigna de “La televisión de aquí hecha para gente de aquí”, Huesca Televisión es la única televisión local con carácter provincial, referente para los más de 40.000 telespectadores (52% mujeres, 48% hombres) que la siguen en Huesca, Hoya de Huesca, Sariñena-Monegros, Barbastro y Jaca, según el estudio de investigación realizado por el Departamento de Sociología de la Universidad de Zaragoza. 

Su magazine “El Escaparate” con toda la actualidad provincial, sus tertulias, espacios divulgativos, informativos y una cuidada programación local, en la que los altoaragoneses son sus protagonistas a diario, la convierten en un importante medio de divulgación y notoriedad pública.

Apoyada en los contenidos y promoción por el resto de los medios del Grupo Radio Huesca, a través de sus trece emisoras en la provincia y del diario digital www.radiohuesca.com la convierten un medio audiovisual referente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00