pesca

Nueva suelta de más de mil truchas en el coto de Arguis

La expedición de permisos hay que hacerla a través de internet, en la la página web de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting

La DGA ha publicado el plan de pesca
Pescadores en Arguis (imagen de archivo)


La Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting ha realizado una nueva suelta de truchas arco iris en el coto deportivo-escuela de Arguis, procedentes de la piscifactoría de Leiza en Navarra. Tras más de dos meses cerrado y pudiéndose practicar nuevamente la pesca la Delegación Provincial de la Fapyc, se quiere hacer que el coto deportivo Escuela de Arguis se encuentre en magníficas condiciones para la práctica de la pesca deportiva y recreativa.

Lo que se ha soltado en el embalse han sido unos 250 kilos, que se traducen, aproximadamente, en más de 1.100 truchas.

Desde la Delegación provincial de Pesca se recuerda que el embalse está en unas condiciones inmejorables para la pesca, como nunca para estas fechas, pues se encuentra totalmente lleno, tras una primavera con abundantes precipitaciones. La novedad este año es que el único trozo de orilla del embalse que se encuentra vedado para la pesca, es la totalidad de la pasarela de la presa.

El centro de expedición de permisos, el bar La Foz en Arguis, se encuentra cerrado para la expedición de los mismos, y hay que sacarlos vía internet a través de la página web de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting.

Comentarios