universidad

Nuevas titulaciones universitarias y una oferta de 6.560 plazas para los estudiantes de primero

Enfermería tendrá 59 plazas en Huesca, Medicina 45 y Odontología 36

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado solicitar al Ejecutivo este volumen de plazas, 6.560, para quienes inicien sus estudios en el campus aragonés en septiembre. Además el próximo año el grado de Enfermería aumenta el número de plazas a ofertar.

Concretamente, se incrementa las plazas para Enfermería en 16 más en la Facultad de Ciencias de la Salud de Zaragoza, 5 en el campus de Huesca y 3 en el de Teruel.

Para Medicina se proponen 180 plazas en Zaragoza y 45 en Huesca. Enfermería suma 176 plazas en Zaragoza, 59 en Huesca y 36 en Teruel. En Odontología habrá 36 plazas, en fisioterapia, 60 y en Biotecnología, 66. La oferta de Ciencias sigue creciendo con 85 en Física, 70 en Matemáticas o 150 de Química

En lo que se refiere a los programas conjuntos también muy solicitados, son 10 plazas para la doble de Física y Matemáticas, Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial, Matemática e Ingeniería  Informático o para el programa conjunto que oferta estos estudios y ADE.

El programa conjunto ADE-Derecho ofertará 80 plazas. La mayor oferta un año más  con 400 se produce en ADE, seguido de Derecho  con 308.

En Teruel se pondrá en marcha el programa conjunto de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas. En La Escuela Universitaria de La Almunia el grado en Ingeniería de Datos con Procesos Industriales.