jaca

Nuevas visitas guiadas al fuerte de Rapitán

Desde este sábado día 13 se programan dos visitas guiadas diarias que continuarán los festivos y fines de semana de mayo y junio

fuerte de rapitan
Fuerte de Rapitán en Jaca

Este sábado día 13, vuelven las visitas guiadas al fuerte de Rapitán. En ellas se dará a conocer el significado histórico y patrimonial de este fuerte enmarcado en el contexto de la historia moderna de Jaca, resaltando los detalles más significativos de su historia, de su carácter monumental, de su enclave geográfico, de su entorno natural y de su valor paisajístico. Esta iniciativa trata de recuperar cívicamente el espacio de Rapitán, tras sus últimas obras de rehabilitación, para poder ser aprovechado con el fin de que los ciudadanos lo puedan disfrutar y conocer como monumento representativo de Jaca y como centro de ocio y esparcimiento público.

Las visitas se realizarán del 13 al 23 de abril y proseguirán el 1 de mayo, al ser festivo, y durante los fines de semana de mayo y junio. Hay previstas dos sesiones diarias, a las 11 y 17 horas, para grupos de 25 personas.

La entrada general cuesta 5 euros. Para los niños de hasta 3 años es gratis. Hay otras tarifas reducidas de 3 euros para jubilados, grupos de más de 20 personas y niños de 4 a 11 años. Para obtener las entradas hay que acudir a la oficina de turismo, de lunes a sábado, de 9 a 13’30 horas y de 16’30 a 19’30 horas. Al estar limitado el número de visitantes, es necesario sacar la entrada con antelación y llegar a Rapitán, como mínimo, diez minutos antes del comienzo de la visita. Se recomienda calzado cómodo y se avisa de que gran parte del terreno no resulta accesible para personas con problemas de movilidad.

Desde el ayuntamiento informan de su intención de ir incrementando el potencial de este lugar como centro de ocio familiar y espacio público y con la idea de incrementar actividades de cara al buen tiempo.

Comentarios