Actualidad
NIEVE

Nueve rutas de transporte escolar suspendidas y cierre preventivo de la A-139

La nieve llegaba, nuevamente, este lunes, a toda Ribagorza 

La semana ha comenzado en Ribagorza tal y como terminaba, nevando. De hecho, aunque la previsión hablaba de cota a unos 600-700 metros, la nieve volvía a cubrir, prácticamente, todo la comarca, de hecho, en Graus nevaba hasta las 10h y en algunos momentos de manera intensa. Se suspendían 9 rutas del transporte escolar y era necesario el uso de cadenas para circular, a primera hora, por algunas carreteras. A las 12h está previsto el cierre preventivo de la A-139, la carretera de Llanos, no por riesgo de aludes, sino por cómo puede evolucionar la situación en las próximas horas. En principio, la apertura está prevista para el martes por la mañana. El cierre afecta a 59 clientes, de los cuales, 39 han optado por adelantar la salida y 20 por quedarse, y una veintena de trabajadores.

A primera hora de la mañana, había nivel rojo, según la DGT, siendo necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por la A-139 de Graus a Llanos del Hospital, A-2617 de Cerler a Ampriú, A-1605 de La Puebla de Roda a Montanuy y N-230 a la atura de Montanuy.

salida coches y cierre a 139

Se suspendían, totalmente, nueve rutas del transporte escolar, con destino CRA Alta Ribagorza, IES Castejón de Sos y CEIP Cerbín de Campo y otras tres se suspendían parcialmente. En total, eran 247 los alumnos que se quedaban sin clase.

En cuanto a las estaciones de esquí, a la hora de apertura nevaba en ambas. Cerler ha comenzado la semana con 15 remontes, 36 pistas y 41 kms y espesores entre 50cms y 1m de nieve polvo. Llanos del Hospital abría con 12 kms aunque las pistas Plan D’Están y Besurta permanecían cerradas a la espera de la evolución de la climatología. Los espesores mínimos de 70cms y máximo de 140 de nieve polvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00