Actualidad
OSO

Nuevo ataque de oso en el municipio de Seira

En esta ocasión, los hechos han sucedido en el núcleo de Abi y se ha saldado con una oveja muerta

En las últimas horas se ha vuelto a registrar en el municipio de Seira, concretamente, en el núcleo de Abi, un nuevo ataque de oso que se ha saldado con la muerte de una oveja. Cabe recordar que a mediados del pasado mes de abril tenía lugar un suceso similar en Barbaruens, otro núcleo del municipio, que se cobró la vida de dos cabras.

El ataque, al parecer, se habría producido el martes por la noche, aunque, el ganadero, Valentino Fievet, no tuvo constancia del mismo hasta el miércoles por la mañana cuando llegó al prado, donde tiene el rebaño, y se encontró con una oveja muerta y que los perros habían desaparecido, probablemente, explicaba Daniel Larramona, alcalde de Seira, asustados al entrar el oso en el vallado.

El alcalde añadía que, aunque no se han hallado huellas, no hay duda que se trata de un ataque de oso, bien de Goiat, que se mueve entre el valle de Benasque y el de Chistau, en Sobrarbe, bien de Sarousse que es la osa afincada desde hace años en el entorno del Turbón.

Larramona alertaba sobre la cercanía del oso a núcleos habitados porque el ataque se producía 1km de Abi y a 2kms de Seira.

Los anteriores ataques de oso, en este municipio, se habían producido en Barbaruens, en abril, se saldaba con dos cabras muertas y el pasado mes de octubre con la muerte de una oveja y un cordero pertenecientes al mismo pastor cuyo rebaño ha sufrido, esta semana, el ataque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00