SALUD

Nuevo curso para dejar de fumar en Monzón

En esta ocasión, lo ofrecen de forma conjunta la AECC en Monzón y Cinca Medio, junto al Centro de Salud

Cartel deshabituación tabáquica
Cartel deshabituación tabáquica

La asamblea comarcal de la AECC en Monzón y Cinca Medio, junto al Centro de Salud de la capital ribereña, organizan un Curso de Deshabituación Tabáquica, que arranca el próximo 15 de enero, a las 12h. Se llevarán a cabo en la planta sótano del ambulatorio, todos los martes, con una hora de duración, durante cinco semanas.

El curso va dirigido a gente que quiera dejar de fumar, requisito indispensable para participar en la actividad; que acuda porque realmente quiere cortar con el tabaco. La principal novedad es que se realiza mediante sesiones grupales y de forma conjunta entre las dos entidades: AECC y Centro de Salud.

TABACO CURSO OLGA

Olga Guallarte, enfermera del Centro de Salud

En ese sentido, el curso se impartirá desde dos perspectivas diferentes: de la salud se encargará la enfermera, Olga Guallarte, quien detallará los innumerables beneficios de dejar de fumar, evidentes ya a muy corto plazo, desde las primera 24-48 horas. Por su parte, Rosa Fraile, psicóloga de la AECC centrará sus intervenciones en la motivación y el poder de la mente.

TABACO CURSO ROSA

Rosa Fraile, psicóloga de la AECC en Monzón y Cinca Medio

El curso estará limitado a unas 15 personas, de forma que pueda haber un intercambio de opiniones entre todos los asistentes; todos ellos estarán pasando por el mismo momento, así que podrán ayudarse y entenderse. Precisamente es ahí donde radica una de las fortalezas del curso.

Comentarios