EDUCACIÓN

Nuevo éxito de los alumnos de Santa Ana con su musical “La Vuelta al Mundo"

161 niños y niñas con sus profesores y familias han participado en este proyecto educativo.

Santa Ana Sabiñánigo, Musical,
En su paso por Rusia

Con lleno en el Auditorio de la Colina los alumnos del colegio concertado de Santa Ana de Sabiñánigo han protagonizado el musical “La Vuelta al mundo en 80 días”, que han representado el jueves y viernes de esta semana, siendo su segundo musical que realizan después del “Rey León” el año pasado.

En una perfecta realización y coordinación desde los niños de infantil a los de los últimos cursos de primaria han conseguido divertir y emocionar al público asistente a las dos representaciones.
“Un proyecto de educación emocional, muy positivo en el desarrollo de sus capacidades”, ha manifestado la directora del centro María Pilar Elboj. Precisando que “se ha implicado todo la comunidad educativa y también con la localidad, hablando de ella en el espectáculo y conociendo mejor el entorno que les rodea. En suma que han aprendido que todos aportan y el musical ha trasladado a los hogares la ilusión”.

Como en el primero se ha trabajado en horas lectivas, principalmente en la de música, educación física y lengua en coordinación con todo el profesorado. Carlos Santolaria, profesor del centro, ha comentado que “ en esta ocasión lo ha vivido doblemente, como docente y padre. Mucha ilusión de los alumnos que han trabajado en las destrezas de las inteligencias múltiples y conseguir una mayor estima”.

Han querido estar apoyando esta iniciativa, la Consejera de Ciudadanía y derechos sociales, junto al alcalde, Jesús Lasierra, la presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo y la concejala de infancia y educación Berta Fernández, concejales, el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almaé y el director provincial del Iass, Eloy Torre.

Este musical que ha querido potenciar la inclusión social y el crecimiento individual de los alumnos, fomentado el respecto, la autoestima, la consideración hacia el trabajo de los demás y desarrollando la creatividad, la imaginación y el interés por las tareas colectivas, aprendido muchas cosas sobre los países de Rusia, India, Brasil, EEUU y Kenia.



Comentarios