Actualidad
artesanía

Nuevo éxito del Encuentro Montisonense de Encaje de Bolillos

Más de 300 encajeras  han participado en esta cita que alcanzaba la 22 edición

Desde hace 22 años la Asociación de Viudas Renacer, junto al Ayuntamiento de Monzón, organiza un encuentro de encajeras de bolillos que ha ido cambiando de escenario hasta llegar al Pabellón Joaquín Saludas, que ha sido lugar de celebración de las últimas ediciones.

La presidenta de la Asociación, Obdulia Moreno, agradecía la respuesta que sigue teniendo la cita donde han estrechado unos buenos lazos de amistad con los asistentes, de los que decía que eran muy buena gente.

La organización del XXII Encuentro Montisonense de Encaje de Bolillos, que esperaba unos 300 participantes, veía con satisfacción como llegaban unos pocos más, mque plantaban sus mundillos en su sitio y recorrían los puestos de venta que se ubican en torno al certamen.

El Grupo Folklórico de Nuestra Señora de la Alegría, un año más, era el encargado de cerrar el encuentro antes de la comida. En medio de su actuación se hacía un descanso para la entrega de los premios donde participaban, entre otros, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y la concejal de Participación Ciudadana, Milva Bueno, colaboradora con la actividad.

Los premiados eran:  encajera de más edad Rosa Orradre con 92 ( Asociación de Vecinos del Molino, San Juan y Joaquín Costa), la de menos edad Miriam Villamate de 6 años ( Binaced), recogía el premio su hermana; el grupo más lejano de San Adrián de Besós, la mejor labor para Gloria Ayala(Zaidín) y segundo premio Nieves Oliert (Zaidín).

La mayoría de los participantes llegaban de distintos puntos de la provincia de Huesca, aunque también estarán representadas localidades y asociaciones de Zaragoza, Barcelona, Lérida y Tarragona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00